Ovidio Ortiz ¡Presente!

Respetados y admiradísimos compañeros del FRENTE NACIONAL DE LUCHA-Guatemala:

Nosotros, al igual que ustedes, sentimos profunda rabia y dolor al enterarnos del asesinato del compañero Ovidio Ortiz, integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud. En verdad, reciban el más sincero abrazo solidario y las muestras más auténticas de nuestra solidaridad; la solidaridad de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), así como de la Central Social Juanito Mora Porras.

También nos embarga una profunda sensación de impotencia. Condenamos con toda fuerza este crimen político, este asesinato contra todos, contra todas, quienes levantamos las banderas de la Justicia Social, de la Libertad, de la Democracia. Un nuevo crimen sindical que si bien atormenta la noble lucha obrera y social del FNL, de toda la Guatemala de los y de las de abajo, de toda la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC); también indica la naturaleza heroica de vuestra lucha, alimentada todavía más por la sangre mártir del compañero Ovidio. Le rogamos que le digan a la familia de él que desde Costa Rica nos unimos a su dolor y que rogamos a El Creador que les dé consuelo y que les dé justicia.

P.D. Queridos compañeros del FNL: En verdad, queremos hacer algo aquí, en Costa Rica, que sea algo más que redactar un comunicado de condena y de solidaridad. Tenemos algo en mente y quisiéramos de parte de ustedes un listado con los nombres de los compañeros caídos, las organizaciones a las que pertenecían, las fechas de sus crímenes y cómo éstos fueron perpretados. Al menos, lo correspondiente a los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 y lo que va de este 2012. En verdad, ¡enviénnos tal lista para concretar una idea que tenemos al respecto.

Les admiramos muchísimo.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP
_________________________________________________________

Sindicalista es asesinado

Nota del diario Prensa Libre

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que en el lote 14 bloque F de la referida colonia murió Bildave Santos Barco, de 38 años, mientras que en la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, expiró Fredy Leonel Estrada 29, y Óscar Alexander Rodríguez 29.

En la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 6 falleció Luis Ovidio Ortíz de 52, quién era secretario de conflictos del Frente Nacional de Lucha (FNL).

Los bomberos trasladaron herido a Javier Cabrera Estrada, de 27, quien presentaba varias heridas de arma de fuego y se encuentra bajo observación por los médicos del IGSS, debido a que su estado de salud es delicado, se informó ayer en ese hospital.

Investigan suceso

Según la PNC los atacantes del sindicalista y de las otras cuatro personas se conducían en dos vehículos tipo sedán, color blanco, y por durante varios minutos vigilaron a sus víctimas, quienes estaban conversando en la calle donde ocurrió el incidente.

Luego del ataque los agresores salieron huyendo hacia la ruta al atlántico, sin dejar mayores rastros.

“Los hombres dispararon sus armas de forma indiscriminada, alcanzando a cuatro personas”, dijo una fuente policial, que

Luz María Fajardo, esposa de Santos Barco, afirmó que desconocía cómo había sido el ataque y las razones del mismo, pues esa noche regresaba de su trabajo en la Costa Sur.

Édgar White de la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala (Unsitragua) condenó el atentado contra Luis Ovidio Ortíz, quién, según el dirigente, en las últimas semanas estaba dedicado a resolver los conflictos laborales generados en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y en otras entidades del sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>