Paro de labores en la Municipalidad de Abangares

La Seccional ANEP-Municipalidad de Abangares junto al Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Abangares (SITRAMAG), decretaron, este miércoles 29 de julio y desde las 6:00 de la mañana, un paro de labores indefinido en la Municipalidad de Abangares, debido a atrasos con el pago del Salario Escolar.

Rafael Vásquez Muñoz, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Abangares, indicó que a los trabajadores municipales no se les ha reconocido los salarios escolares correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013.

“Hubo un acuerdo Municipal para que se nos reconociera el salario escolar, el cual se incluía en cada presupuesto extraordinario de mitad de año, con el objetivo de que este fuese pagado a principios del año siguiente de la fecha en que se solicitó el presupuesto extraordinario, sin embargo a la fecha no se nos canceló el salario escolar de los años 2011,2012 y 2013”, explicó Vásquez.

Según el Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Abangares, el día de ayer se reunieron con el Concejo Municipal de la localidad, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo, por lo que decidieron realizar el paro de labores indefinido a partir de este jueves como medida de presión.

El paro de labores ésta siendo apoyado por trabajadores operativos y administrativos de la Municipalidad de Abangares por lo que todos los servicios que presta el municipio se encuentra suspendidos, a excepción de acueductos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>