Patria Justa analizará situación sociopolítica actual del país

Este lunes 13 de abril, las dirigencias de las organizaciones conformantes de la coalición sindical latinoamericanista PATRIA JUSTA sostendremos una importantísima reunión en el marco de la candente situación sociopolítica nacional actualmente en desarrollo.

Las agrupaciones que integran, actualmente, PATRIA JUSTA se explicitan al final de este comunicado.

La reunión, prevista para que comience a las 8:30 a.m., será en la sede del sindicato de RECOPE, el Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (SITRAPEQUIA), ubicada en el Barrio Aranjuez, en las cercanías del puente de “Los Incurables”.

Los temas de agenda incluyen puntos como los siguientes:

PRIMERO DE MAYO: ¿Por qué convocar al pie de la estatua del Héroe Nacional y Libertador de la Patria, Juan Rafael Mora Porras, “Juanito Mora”, ubicada en la explanada del Correo Central.

Las acciones que ha de promover PATRIA JUSTA ante la intensa campaña de ataque en desarrollo contra el sector Público, los proyectos de ley contra las convenciones y contra los pluses salariales, para hacer más injusto el pago de impuestos y a favor del fortalecimiento administrativo contra la evasión fiscal.

Análisis de la situación actual del Ministro de la Presidencia, don Melvin Jiménez Marín.

Reunión con el Presidente Solís. PATRIA JUSTA se reunirá con el mandatario el próximo miércoles 22 de abril.

Implementación de relaciones con la Presidencia del Poder Judicial a partir del proceso de “gobierno abierto” que impulsa la Corte, luego de reunión sostenida con la señora Presidenta Villanueva; y, expectativas sobre la decisión de la Sala IV en torno a la Reforma Procesal Laboral (RPL).

Análisis de la reunión-conversatorio sostenido con la Presidencia de la Asamblea Legislativa, en manos del señor Henry Mora.

Lo que pasó con la Ley de Radio y Televisión y la propuesta alternativa-social.

Alianza del Pacífico, tratado TISA e ingreso del país a la OCDE: repercusiones de este tipo de tratados que son impulsados por la globalización neoliberal, contra el pueblo trabajador y la sociedad en general.

Dejar una respuesta