Pronunciamiento de la ANEP al cierre de las urnas electorales

Al momento del cierre de las urnas electorales, 6 de la tarde de este domingo 6 de febrero de 2022, y sin conocerse el resultado de las elecciones presidenciales; la Junta Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), hace del conocimiento del pueblo trabajador y de la ciudadanía costarricense, mediante el presente comunicado de prensa, lo siguiente:

La JDN-ANEP manifiesta su interés en tener un intercambio de opiniones con las personas candidatas que resulten electas para pasar a la segunda ronda de las elecciones presidenciales, votación prevista para el domingo 3 de abril. El seguimiento del proceso electoral y el balance general de nuestra campaña PASAR FACTURA, nos indican que habrá segunda vuelta.

Si hay interés de estas dos personas candidatas presidenciales para la segunda ronda en conversar con ANEP (en momentos separados), la actividad debe ser de amplio conocimiento público y de abierta divulgación; definiéndose, de mutuo acuerdo, fecha, lugar, hora y otros detalles de interés.

La JDN-ANEP desea hacer del conocimiento de estas dos personas candidatas presidenciales finalistas, los más relevantes aspectos de su agenda sociopolítica de la actualidad, en pro del bien común y de la inclusión social y económica; agenda que ha sido formulada de manera compartida con otras connotadas agrupaciones de sectores sociales.

A la vez, desearíamos escuchar a las contrapartes sus primeras iniciativas de gobierno, con base en su respectiva propuesta, en el marco de la realidad socioeconómica tan adversa para el pueblo trabajador y los sectores medios empobrecidos.

San José, domingo 6 de febrero de 2022.
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE LA ANEP