Proponen cambios en la ley de tránsito


Albino Vargas Barrantes, frente a la Asamblea Legislativa.

El trabajo del Movimiento Cívico Nacional de Motociclistas y de la ANEP respecto al cambio en el Seguro Obligatorio Automotor (SOA) que viene en la nueva ley de tránsito, ya rinde sus primeros frutos.

La diputada Gloria Bejarano Almada, de la Unidad Social Cristiana, presentó una moción para que la definición de la tarifa del seguro no considere únicamente la siniestralidad, sino que también tome en cuenta la culpabilidad, además de incorporar el principio de solidaridad en el texto.

Esta moción solicita que el proyecto vuelva a comisión con un plazo definido para que se puedan realizar los cambios necesarios. Esta propuesta reduce sustancialmente el alto precio que pagan en SOA los motociclistas.

El PLN no desea que el proyecto de ley vuelva a comisión, ya que tienen urgencia política para su aprobación, pero dicho proyecto tiene una serie de errores que deben ser corregidos inmediatamente, antes de pasar a votación, ya que sufriría el mismo camino que la actual Ley, cuya parte punitiva a venido siendo desechada por la Sala Constitucional.

La ANEP junto al Movimiento Cívico, urge el cambio del artículo 58 de dicho proyecto de ley, que vendría a transformar al SOA de un seguro obligatorio, solidario y universal en un seguro meramente comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>