Proyecto que utiliza energía radioactiva se desarrolla en pleno centro de San José

En días pasados un grupo de trabajadores del Hospital San Juan de Dios (HSJD), se comunicó con nuestra organización, muy preocupados por el carácter de los trabajos que se están realizando en el terreno anexo al hospital San Juan de Dios, ubicado específicamente diagonal a la “Puerta de Médicos”, esquina suroeste del Parque La Merced, bulevar Avenida 4 y Calle 14.

Según nuestras informaciones, corroboradas con una visita rápida que realizamos el día de ayer, se está construyendo un tipo de bóveda reforzada con su respectiva instalación eléctrica de gran formato, y que, aparentemente, tiene algo que ver con energía radioactiva.

“Esto lo decimos por dos aspectos que logramos observar: unos cilindros ubicados en el suelo con el reconocido logo de radioactividad y el logo de la compañía NECSA impreso en la estructura. Dicha compañía, según nuestra búsqueda por internet, es la Corporación de Energía Nuclear de Sudáfrica (http://www.necsa.co.za/)”, indicó Albino Vargas, Secretario General de la ANEP.

Ante la confianza depositada por parte de estos trabajadores en nuestra organización, y ante las negativas de las autoridades del centro médico de brindarles información sobre dicho proyecto. La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), envió este viernes una carta dirigida a la Dirección Médica del Hospital San Juan de Dios, representada por el doctor Daniel Quesada; así como a la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Ileana Balmaceda, solicitando información sobre la construcción de dicha bóveda reforzada, que aparentemente sería utilizada para el desarrollo de un proyecto que utiliza energía radioactiva en pleno centro de San José.

“Solicitamos información, de manera urgente, sobre los protocolos de seguridad abordados para la construcción de dichas instalaciones, los atestados del personal o la empresa contratados para dicha construcción, sobretodo relacionados a la experiencia en el manejo de material radioactivo y, por último, quisiéramos saber cuáles son los fines de dicha construcción”, aseveró el Secretario General de la ANEP.

Vargas agregó, que esto es una preocupación que no solo ataña a los trabajadores del centro médico, sino también, de las miles de personas que a diario transitan en las cercanías de dichas obras; “que Dios no lo quiera, pudieran verse afectados si un accidente ocurriera con un material tan peligroso como el nuclear”.

Un comentario en «Proyecto que utiliza energía radioactiva se desarrolla en pleno centro de San José»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>