¿Qué viene después de la firma de la Reforma Procesal Laboral?

Dirigentes de la ANEP, mantuvieron una reunión con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortíz para hablar sobre procesos que siguen, una vez firmada la Reforma Procesal Laboral (RPL), entre ellos el presupuesto legislativo.

Albino Vargas, secretario General de la ANEP indicó que el encuentro tuvo varios objetivos, entre ellos reconocer el trabajo de Ortíz como presidente legislativo y la ayuda en el tramo final del proyecto para la aprobación parlamentaria.

“En la etapa final del trámite parlamentario de la Reforma Procesal Laboral, ANEP reconoce el gran papel que tuvo el presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortíz, él ha pregonado que su vida política está inspirada en el humanismo cristiano. Nosotros nos dejamos llevar por eso, para decirle que la reforma procesal laboral tenía un contenido profundo de humanismo cristiano, según la constitución del mundo sindical”, agregó Vargas.

La ANEP, durante la reunión, reiteró que la aprobación de la RPL representa un cambio y muchas adaptaciones a la legislación obrera, la cual requiere el apoyo de la política pública, primordialmente en dos ámbitos: la defensa pública a cargo del poder judicial y el fortalecimiento del papel negociador del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; y otras entidades.

Para la ANEP, otro de los aspectos importantes es la contemplación del presupuesto destinado a la Reforma Laboral.

Dicho presupuesto debe ser contemplado en el 2016 y pre-presupuestado antes de que finalice el mes de abril.

Asimismo, el sindicato planteó al presidente legislativo el tema del fraude fiscal y el robo de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>