Renuncia del presidente Ejecutivo del Sinart fue apresurada

La Seccional ANEP- Sinart considera que la renuncia presentada por Germán Vargas, presidente Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) fue una decisión tomada a la “ligera”, asimismo el sindicato niega que los trabajadores fueran los culpables de su salida.

Fernando Vargas, presidente de la Seccional ANEP- Sinart comentó que desde hace varias semanas se venían notando diferencias entre Pablo Cárdenas, Director General de Sinart y Vargas.

“Hubo conflictos entre ellos dos y de ahí viene la renuncia, esto no se trata de venir a echarle la culpa a los trabajadores, así no se resuelven los problemas de la institución”, agregó.

Una de las situaciones que más preocupa a la seccional es que en los últimos meses el Sinart aumentó su planilla en más de ¢30 millones y los resultados en términos de ganancias no se ven.

“Cerraron un montón de programas de producción de canal 13, consideramos que algunos de ellos debieron de haberse cerrado, pero tuvieron que ser sustituidos por programas que realmente generen ingresos a la institución. A la vez consideramos que tampoco se debieron cerrar otros espacios como la transmisión del fútbol femenino y el programa del Dr. Mauro Fernández. Hasta la fecha no nos han mostrado una alternativa que remplace cierre de esta programación y ahí es donde viene la crisis”, dijo Vargas.

Para el sindicato el Gobierno de la República no ha brindado el apoyo necesario al Sinart, ya que las mismas instituciones públicas incumplen la ley, que las obliga a destinar un 10% de la partida de publicidad al Sinart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>