Repudio a las palabras del Presidente del Concejo Municipal de Puriscal

Estimado y respetado compañero Edgar Fernández Delgado, Presidente de la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Puriscal:

Respetuosos saludos. Ha llegado a nuestro conocimiento los nefastos criterios emitidos por el señor Álvaro Herrera Madrigal, actual Presidente del Concejo de Puriscal, calificando al personal de esta municipal como “depredadores de la hacienda municipal”, a propósito del pago del Salario Escolar; pago que se hace con estricto apego a la legalidad y con la autorización de la Contraloría General de la República. Como organización sindical representativa de los intereses económico-sociales y reivindicativo-gremiales de la abrumadora mayoría del personal de la Municipalidad de Puriscal que nos honra con su membrecía en la ANEP, le indicamos (y por su digno medio a todos sus compañeros y a todas sus compañeras de trabajo) lo siguiente:

PRIMERO: Condenamos, enérgicamente, la agresión verbal y al honor que en contra del personal municipal puriscaleño ha cometido el señor Álvaro Herrera Madrigal cuya posición antiobrera y de corte antinsindical ya es bien conocida por la ANEP.

SEGUNDO: Que siendo este político profesional en Derecho, resulta más condenable aún semejante agresión a la autoestima y a la honorabilidad del personal de la Municipalidad de Puriscal, pues bien debe saber cuál es la naturaleza del Estado de Derecho que nos rige; cuáles son los derechos laborales que son en concernirle al indicado personal; y, específicamente, que lo del Salario Escolar tiene una solidez jurídica incuestionable.

TERCERO: Si de “depredadores” se trata, debería entender la clase de trabajo que debería asumir alguien verdaderamente preocupado por la calidad, la eficiencia, la eficacia y la oportunidad de los servicios municipales que se bridan al pueblo puriscaleño: por ejemplo, ir a buscar a los subdeclarantes de impuestos de todo tipo; ir a buscar a los evasores de los mismos y ponerlos a todos “en cintura”.

CUARTO: La ANEP podrá en conocimiento de los especialistas en Derecho Penal que le asesoran a la agrupación, la valoración correspondiente para establecer, de ser posible y lo más antes posible, la respectiva querella contra el señor Herrera Madrigal y el eventual resarcimiento que pudiese ser demandado.

QUINTO: La ANEP deja constancia de todo su compromiso sindical y laboral para con el personal anepista de la Municipalidad de Puriscal, en la defensa de sus derechos; e, igualmente, nuestra reafirmación para trabajar en pro de que la institucionalidad de la misma debe estar al servicio de la comunidad, en esencia, y no de las politiquerías de turno.

SEXTO: La ANEP le agradece al señor Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Puriscal la mayor difusión posible de esta comunicación oficial de la ANEP; la que planteamos por la vía electrónica, misma que ya es completamente legítima y válida por diversas disposiciones constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>