El Diputado electo por la Provincia de Guanacaste, Ronald Vargas Araya conversó con la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y recalcó que actualmente es un momento histórico en Costa Rica para diseñar una estrategia país, acorde a las necesidades de la clase trabajadora, a la vez que confirmó un constate acercamiento con la ANEP para diseñar dichos proyectos, así como con el movimiento social.
“Este es un momento histórico en Costa Rica para diseñar una estrategia país, un proyecto país en el que la ANEP ha ayudado mucho en este sentido, nos ha enseñado por donde debe de ir un imaginario de un gobierno realmente popular democrático, pero ante todo solidario y participativo, que es lo que más ha faltado en nuestra patria. Vamos a ser una fracción muy unida, para marchar en conjunto y cuyo principal aleado va hacer el movimiento social, llámese ANEP o cualquier otro sindicato”, dijo Vargas.
A la vez el Diputado electo confirmó un acercamiento total con nuestra organización para desarrollar temas país que hagan valer los derechos de los trabajadores como: la Reforma Procesal Laboral y la Reforma Tributaria, ya que considera que la ANEP es un interlocutor obligado en estos temas.
“Lo confirmo, es un compromiso, mi despacho será una sucursal de la ANEP en la Asamblea Legislativa, en el sentido que todos ustedes tendrán la puerta abierta sin cita previa. En los próximos cuatro años de gestión, ANEP puede sentir que tiene un diputado en la Asamblea Legislativa que va a trabajar hombro a hombro con ustedes, y no uno, me atrevo a decir que ocho diputados más así lo harán”, manifestó Vargas.
Respecto a la Reforma Procesal Laboral, lamentó el veto dado por la presidenta de la Republica, Laura Chinchilla e indicó que se debe de seguir luchando para que la reforma se lleve a cabo.
“La Reforma Procesal Laboral la necesita la legislación laboral de este país, ya que después de aprobado el Código de Trabajo, una reforma laboral tan grande como esta nunca se ha dado, por lo que es necesario implementarla; ya que son otros tiempos y el actual Código de Trabajo no contemplo algunos aspectos que en aquellos años no eran necesarios, pero hoy sí. Vamos a apuntarnos con todos estos proyectos, particularmente cuando ANEP considere que algún proyecto de ley es prioritario para el interés de los y las trabajadores de este país aquí tiene su primer aleado”, aseveró el Diputado guanacasteco.
La partida de Ronald Vargas de nuestras instalaciones no pudo finalizar sin antes recordar las luchas realizadas con ANEP en contra del denominado “Combo del ICE” y el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. “Venir a la ANEP es como entrar en la casa”.