Seccional ANEP-FONABE presentó su informe de labores 2012-2014

La Seccional ANEP-FONABE y su Junta Directiva presentaron el viernes anterior su informe de labores correspondiente al periodo setiembre 2012-enero 2014, donde destacaron varios logros alcanzados durante su gestión de año y tres meses.

Entre estos se encuentra la inscripción del sindicato ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), así como interponer un Recurso de Amparo para obligar a la administración del Fondo Nacional de Becas (FONABE) a brindar las licencias sindicales para las reuniones de Juntas Directivas, además se gestionaron permisos a otros miembros del Sindicato para la participación de comisiones.

Cabe destacar, que la Seccional ANE- FONABE ya ha estado presente en tres Consejos Consultivos de nuestra organización, a esto se suma la participación en diversas capacitaciones brindadas por la Unidad de Capacitación y Formación Político Sindical de la ANEP.

Durante el periodo 2012-2014 la Seccional ANEP-FONABE tuvo una importante exposición en los principales medio de comunicación, ya que brindó conferencias de prensa en defensa de los trabajadores de FONABE. Además se ha brindado un minucioso seguimiento al estado del Servicio de Gestión y Trámites de Becas. , así como el seguimiento de las medidas del informe de la Contraloría General de la República sobre el tema.

La rendición de labores de la Junta Directiva también fue aprovechada para establecer la nueva Junta Directiva la cual tendrá nuevos retos en los próximos dos años de gestión, ya que aún queda por negociar con la administración de FONABE, la implementación de la Convención Colectiva.

Laura Morales, actual Presidenta de la Junta Directa de la Seccional destacó la labor desempeñada por la anterior Junta Directiva, de la cual era parte, y resaltó el logro con el apoyo de todo el personal para el cambio de la jornada laboral, el cual era de 9 horas diarias y ahora quedó establecido en 8 horas.

“En esta nueva gestión de la Junta Directiva el principal propósito es la implementación de la Convención Colectiva y la capacitación, no solo de los miembros de la Seccional, sino también de trabajadores de la institución para lograr una mayor afiliación al sindicato”, dijo Morales.

Actualmente la Seccional ANEP-FONABE está integrada por 23 miembros, sin embargo a partir de esta semana, 11 nuevas personas se unirán a lucha sindical.

Así quedó conformada la nueva Junta Directiva de la Seccional ANEP-FONABE-Periodo 2014-2015:

Presidencia: Laura Morales Rivera.
Vicepresidencia: Rocío Tafalla Bermúdez.
Secretario de Actas DyD: Adriana Velasco Olave.
Secretario Org: Leidy Hidalgo Cerdas.
Secretario de Juventud: Oscar Sanabria Vargas.
Secretaria de Género: María Fernanda Retana Goñi.
Secretaria de Formación: Miriam Sequeira Solano.
Vocal 1: William Cambronero Ramírez.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>