Cuerpos policiales del país irán a la calle contra el decretazo salarial

Los principales cuerpos policiales del país, dijeron presente a la próxima manifestación en contra del decretazo salarial del 0,43% para el sector público impuesto por el Gobierno, por lo que unirán fuerzas para repudiar tan ofensivo ajuste para la clase trabajadora.

Albino Vargas, Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) indicó que con el apoyo de los cuerpos policiales del país, más la unión de otros gremios “se vislumbra algo grande y muy importante, y lejos de darse un rechazo ciudadano se va a dar un gran apoyo al movimiento”.

“Hemos venido luchando, como ANEP, desde hace seis años por la plena reivindicación salarial, profesional, técnica y laboral de estos cuerpos policiales, los cuales son los peores pagados del estado costarricense”, dijo Vargas.

Joselito Ureña, representante del Sindicato de la Policía de Tránsito indicó, que este cuerpo policial no escapa a los bajos salarios y por eso reclaman que se revise su manual de puestos y su situación laboral, por lo que apoyarán el movimiento con la aplicación de tortuguismo en sus labores y una huelga de lapiceros caídos, es decir no confeccionaran infracciones de tránsito.

Por su parte Gerardo Mora, Presidente de la Seccional ANEP-Policía de Migración y Extranjería indicó que están bastante molestos con el actual Gobierno, por el incumplimiento en la aplicación de diversos ajustes e incentivos salariales.

“Este ajuste (salarial) es una verdadera bofetada, por lo tanto hacemos un llamado para que todos los compañeros destacados en la Policía de Migración y Extranjería en todo el país nos unamos a un tortuguismo en el Aeropuerto Juan Santamaría y otros aeropuertos en la fecha que se les dará a conocer, esto, además, en coordinación con la Policía Aeroportuaria”, dijo Mora.

Por su parte, Minor Anchía, Presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública indicó que se ha venido haciendo una labor de contención del malestar que rodea este cuerpo policial, por ajustes salariales que no se han percibido en los salarios de los efectivos de seguridad.

“Se establece que los efectivos que estén es su día libre se sumarán a la manifestación que se estará realizando con motivo de este paupérrimo ajuste de 0,43%, pero además estaremos conformando un frente manifestando el repudio por la forma en que se trata a los cuerpos policiales del país”, dijo Anchía.

Otro de los gremios policiales que irá a la calle, es la Policía Penitenciaria, ya que rechazan contundentemente el ajuste salarial establecido para los sectores de menor ingreso del país.

“Estamos organizándonos, para bloquear dos rutas nacionales, específicamente la Ruta 27 y la Ruta 32. Además, paralizaremos los centros que se encuentren lejos del Valle Central, tenemos el personal suficiente para realizarlo, solo estamos esperando a que se defina la fecha del movimiento. Aclaramos que las cárceles no van a quedar descuidadas”, detalló Gerardo Cascante.

Se espera que en los próximos días más gremios sindicales del sector público se unan a este movimiento previsto para la tercera semana de febrero, evento de calle de grandes dimensiones, lo que vislumbra la más grande manifestación socio-laboral de toda la administración Chinchilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>