No se logran acuerdos en el PANI

Este lunes 10 de febrero se pretendía iniciar una negociación entre la ANEP y las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia, respecto a la negativa de la Presidencia Ejecutiva de brindar las respectivas licencias sindicales a los miembros de la seccional ANEPPANI, nombrados desde noviembre del año pasado, y los cuales no han podido realizar su trabajo gremial ya que no tienen permiso para reunirse. La comparecencia se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Licda. Iris Arias Angulo, Presidenta Ejecutiva del PANI, no se hizo presente a la negociación, y en su lugar envió a la La Licda. Victoria Matarrita Pérez, quien dijo no tener autorización para negociar ningún punto. No sabemos si tomar esto como un agravio, burla o desinterés por parte del PANI.

Es de lógica suponer que no se realizó ningún tipo de diálogo ni negociación. Se aprovechó la presencia en el MTSS para solicitar se agregaran varios puntos en la agenda de negociación:

1- Obtener una cuenta de correo institucional para la representación sindical.
2- Equiparar las facilidades sindicales entre la representación de la ANEP en el PANI con las que tiene la otra representación sindical en la institución.
3- El grave caso de la Licda. Floria Díaz Rivel, asociada a la ANEP y destacada en la oficina local de Nicoya, donde se desempeña como Trabajadora Social y quien sufre de un reiterado cuadro de acoso laboral.

En ANEP reafirmamos nuestra convicción en las oportunidades que ofrece el diálogo directo y transparente y la negociación efectiva, la construcción de acuerdos y la verificación de su cumplimiento, como la forma más idónea de resolución del conflicto obrero-patronal.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>