Seccional ANEP-Municipalidad de San José logra ajuste salarial del 2%

Tras intensas negociaciones, la seccional ANEP-Municipalidad de San José logró un ajuste salarial del 2% para sus trabajadores el cual será aplicado en el primer semestre de este año.

Bolivar Sánchez, presidente de la seccional ANEP- Municipalidad de San José explicó que la propuesta del sector fue razonable, en el sentido de que se presentó en tres extractos, un máximo del 5%, un intermedio del 4,5% y un 4% mínimo para la negociación.

“La propuesta fue presentada en la Junta de relación laboral en la cual también participaron los otros sindicatos de la Municipalidad de San José y la propuesta de nosotros fue avalada y defendida por su totalidad con otros grupos”, indicó Bolivar.

Aunque en el primer acercamiento con la alcaldesa, Sandra García, fue poco alentador ya que adujo que no debía de aplicarse ningún aumento ya que la tasa de inflación estaba en 0 y como máximo ofreció el 1.20% para todo el año. Sin embargo, en una segunda reunión y de acuerdo con los parámetros de negociación se alcanzó el aumento del 2% para los primeros seis meses del 2016.

Luego de la aprobación del incremento, este debe de pasar por varios trámites, entre ellos la presentación ante el Concejo Municipal que debe aprobarlo, después es remitido a la Contraloría, que a su vez debe revisarlo y pasarlo nuevamente a la alcaldía para su aplicación.

El ajuste se estaría aplicando de forma retroactiva entre principios de marzo y mediados del mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>