Seccional Huetar Caribe del Ministerio de Salud eligió nueva Junta Directiva

La Seccional-ANEP Región Huetar Caribe del Ministerio de Salud celebró, el viernes 6 de julio, en la ciudad de Guápiles, la Asamblea General donde eligió una nueva Junta Directiva, que luchará por velar por los derechos laborales de los trabajadores.

En la Asamblea estuvo presente el Secretario General de la ANEP, Albino Vargas Barrantes, quien enfatizó en su discurso la necesidad de defender el empleo público ante el ataque que este ha sufrido por sectores políticos, la necesidad de defender el empleo en las calles, así como luchar contra la idea de responsabilizar al empleado público como el causante del déficit fiscal.

En la Asamblea el Presidente saliente de la Seccional, Carlos Cordero, presentó el informe de labores durante su gestión de 2 años, donde destacó los logros alcanzados como: la entrega de equipo y maquinaria para un mejor desempeño laboral, el reconocimiento de viáticos, así como la entrega de flotillas para el traslado del control de vectores en la zona Atlántica, mejoramiento del clima laboral, unificación de funcionarios de vectores con el área administrativa, entre otros.

Una vez finalizado el informe la Seccional eligió a su nueva Junta Directiva dándole la confianza nuevamente a Carlos Cordero, quien fungirá como presidente por dos años más, tal y como lo establecen los Estatutos de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados.

“Vamos a darle seguimiento a las luchas y propuestas que hemos llevado al Ministro de Salud, algunos puntos que no se han finiquitado. Otro de los objetivos es buscar un aumento en el salario de los trabajadores de Control de Vectores, trataremos con Hacienda para que se nos aumente el viático; tenemos 5 años de que es el mismo monto”, dijo Cordero.

El Presidente de la Seccional ANEP- Ministerio de Salud Región Huetar Caribe, destacó la gran presencia de afiliados a la Asamblea, ya que demuestra lo fuerte y unida que se encuentra la seccional, además de agradecimiento por los logros alcanzados

La Seccional ANEP-Ministerio de Salud-Región Huetar Caribe, mostró su voluntad de luchar en las calles y bajo el concepto de democracia de la calle, en contra del salario único, en contra de la eliminación de los pluses salariales; en contra del recorte presupuestario irracional y la austeridad inmisericorde y extremista; así como a favor de los proyectos de ley del Gobierno para castigar con mayor severidad el fraude fiscal y el robo de impuestos.

Los compañeros y las compañeras de la Seccional ANEP-Ministerio de Salud-Región Huetar Caribe hacen un llamado a sus iguales del Ministerio de Salud y demás instituciones que están bajo amenaza, para que salgamos en fecha próxima a las calles y por todo el país. ¡Felicitaciones a esta nueva directiva seccional-sindical de la ANEP!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>