Seccionales de ANEP Joven y Secretaría de Juventud se reúnen con el Movimiento Estudiantil de Secundaria

Como parte de las acciones enfocadas a  sumar esfuerzos, representantes de las seccionales de ANEP Joven y la Secretaría de Juventudes de ANEP se reunieron, esta mañana,  con el Movimiento Estudiantil de Secundaria.

“Es la primera vez que nos reunimos con el movimiento estudiantil, nosotros como seccional joven estamos enfocados en el ámbito laboral- sindical y nos parece de suma importancia que los jóvenes en general  vayan conociendo de los movimientos sindicales; los cuales les dará  la capacidad de promover proyectos entre ellos y la movilización social. Nos interesa que nos vean no sólo como sindicato, sino como un grupo que también participa en temas a nivel social, ambiental, de equidad, entre muchos otros”, comentó Yajaira Mongrillo, integrante  de la Junta Directiva de ANEP-Joven.

Por su parte, Eduard Miranda Hernández, representante del Movimiento Estudiantil de Secundaria, indicó que el acercamiento con la seccional surge por la necesidad de comenzar  a trabajar por la defensa de los derechos de los estudiantes.

“Hemos visto mucha afectación hacia los estudiantes, el Gobierno y la sociedad han dejado de lado los derechos de las juventudes. En este momento requerimos del apoyo cooperativo para comenzar a trabajar en los sectores más propensos  de la juventud.  Queremos aprender de cómo movilizar a este sector y cómo trabajar por ellos”, dijo Miranda.

La seccional ANEP- Joven se mantiene siempre anuente a los acercamientos con  grupos de la sociedad civil y otros grupos sindicales con la finalidad de luchar por el bien común.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>