Solicitamos intermediación mediadora-conciliadora al MTSS

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), solicita la intermediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el objetivo de realizar una audiencia conciliatoria con las máximas autoridades de la Imprenta Nacional, ante un posible irrespeto a lo establecido en la Convención Colectiva de Trabajo.

Así lo indicó Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP, quien indicó que la convención está vigente y no pueden ser violentada.

“Considerando la existencia, con plena vida jurídica, de una Convención Colectiva de Trabajo en la Imprenta Nacional, suscrita con la ANEP, la Dirección General de la institución, en la persona del Lic. Jorge Vargas Espinoza, ha decidido tomar decisiones unilaterales que contravienen varios de los artículos que tal instrumento colectivo de trabajo tiene, repetimos, en plena vigencia; instrumento clásico del Derecho Laboral Colectivo que como bien saben las ilustres autoridades de la cartera de Trabajo y Seguridad Social, son ley entre partes”, manifestó Vargas.

El Secretario General de la ANEP agregó, “No puede la ANEP, ni su Seccional ANEP-Imprenta Nacional (organismo éste también con plena vida legal), dejar pasar decisiones unilaterales en tal sentido; especialmente aquellas que según nuestra posición, implican involución en el desarrollo de las relaciones obrero-patronales, construidas compartidamente por intermedio de un proceso de diálogo social y de base jurídica como lo representa una Convención Colectiva de Trabajo, cuya naturaleza constitucional y su estatus en el derecho laboral internacional, representan un verdadero peso jurídico de tal calibre que valoraciones administrativistas impregnadas de subjetivismo no pueden poner en riesgo.

Ante esto, la ANEP solicita al MTSS, que realice la convocatoria del Ministro de Seguridad Pública y de Gobernación y Policía, Gustavo Mata Vega; a la Viceministra de Gobernación y Policía y Presidenta de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, Carmen Muñoz Quesada; así como al Director General de la Imprenta Nacional, para que participen en la audiencia conciliatoria.

A su vez que se convoque a las siguientes personas, integrantes de la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Imprenta Nacional: Johnny Fernández Esquivel, Maribel Álvarez Coto, Danny Soto Castro, Verny Cisneros Paniagua, Energivia Sánchez Brenes y Gerardo Martínez Pérez. Todo ellos serán convocados, a su vez, por el señor Leal Ruiz.

Igualmente, la Secretaría General de la ANEP se hará presente a dicha audiencia de carácter conciliatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>