¿Tiene injerencia Johnny Araya para que no se apruebe rápidamente la Reforma Procesal Laboral?

A favor

Albino Vargas
Secretario general ANEP

Sí, por supuesto que tiene injerencia. Hemos estado en contacto con él y siempre ha insistido en que la Reforma Procesal Laboral se apruebe, pero apegada a que se den unas reformas al Reglamento Legislativo y a la Sala Constitucional, que ellos (bancada PLN) quieren porque están pensando en que van a ser Gobierno.

Les hemos dicho que ese es un asunto interfracciones y que no se vale tener a la Reforma Procesal Laboral secuestrada e impedir que se vote, solo porque los otros partidos no quieren esas reformas que ellos quieren en el reglamento.

Entonces, nosotros insistimos en que ellos sí tienen todo el poder político para “desenganchar” el trámite de la reforma del trámite al reglamento legislativo y el de las reformas a la jurisdicción constitucional.

Ellos dicen que están de acuerdo, pero esa bronca interpartidos, pues nosotros no tenemos vela en ese entierro y dado que no encuentran un acuerdo, pegamos el grito, pero claro que tienen injerencia.

En contra

Johnny Araya
Candidato presidencial Partido Liberación Nacional

No he tenido injerencia. Lo que le quiero decir que efectivamente yo he conocido que a lo interno de la Asamblea Legislativa se ha venido propiciando un acuerdo para poder pasar a una agenda de consenso, en donde se había metido lo de la Sala IV, el reglamento de la Asamblea Legislativa y el Código Procesal Laboral, de hecho fue con la venida de los diputados de Liberación Nacional que salió dictaminado de la comisión de Jurídicos el Código Procesal Laboral.

Entonces, el interés que han manifestado no sólo los diputados, sino todo el partido es que se pueda aprobar. Si no hubiera sido con el consentimiento de Liberación, no hubiera salido

Yo he conversado con ellos y con la fracción porque ciertamente yo he estado pendiente de la posibilidad que se pueda producir ese acuerdo, no sé si está descartado o no, pero eso es todo lo que puedo decirle de la participación que yo he tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>