Trabajadores municipales de Alajuela realizaron paro de labores

Una vez más los trabajadores del Plantel Municipal de Alajuela debieron realizar un paro de labores para exigir a la Alcaldía del cantón central de la provincia reparar las instalaciones de dicho inmueble, el cual presenta un gran deterioro en su infraestructura.

Albino Vargas Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados indicó que cerca de 200 trabajadores participaron en el paro de labores, que se mantuvo durante 4 horas la mañana de este lunes.

Vargas indicó que esta es la tercera vez que estos trabajadores recurren a este escenario para poder reparar el inmueble, ya que los acuerdos realizadas por la Alcaldía de Alajuela de intervenir la estructura se quedan solo en el papel.

“Se trata del viejo problema del deterioro, de la insalubridad de las precarias condiciones del Plantel Municipal principal, se han dado varios acuerdos, pero lastimosamente no se honran tal y como quedaron por escrito. Debido a esto, este lunes los trabajadores llamaron junto a la ANEP a paro de labores” dijo Vargas.

Lo anterior se debe, a que seis meses atrás, la Municipalidad de Alajuela se había comprometido con los trabajadores a realizar las reparaciones de dicho plantel, incluso confirmó que disponía de una partida de unos 100 millones de colones para realizar los arreglos, sin embargo a la fecha las instalaciones continúan en las mismas condiciones.

Dentro de los problemas que achancan los trabajadores se encuentran: el mal estado del techo del Plantel Municipal; el cual está casi por caerse y con la entrada de la época se agravaría la situación, otra de las solicitudes es el manejo de las aguas negras, así como el proceso de limpieza de precarios de manera permanente, a esto se une, el reajuste salarial del primer semestres del año que no tenía definiciones y también un conjunto de temáticas referida al personal de aseo de vidas.

“Luego de cuatro horas de paro laboral pudimos reconstruir eso acuerdos, los cuales se firmaron con el Alcalde, Roberto Thompson. Pero en esta ocasión con un sistema de monitoreo sobre su cumplimiento”, detalló nuestro Secretario General.

Vargas finalizó manifestando que, es preocupante de que la autoridad política firme un acuerdo, pero desde el nivel intermedio no se ejecute o se retarda. “Esperamos que esto no vuelva a ocurrir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>