Trabajadores del Teatro Nacional se capacitan con la ANEP

Integrantes de la Seccional ANEP- Teatro Nacional visitaron este lunes las instalaciones de nuestra organización para realizar talleres de capacitación, en busca de obtener las herramientas necesarias para desarrollar su propia Convención Colectiva, con la cual buscarán mejores condiciones laborales.

Laura Sáenz, Presidenta de la Seccional ANEP-Teatro Nacional indicó que este tipo de capacitaciones es fundamental para conocer los procedimientos y formas de desarrollar una convención colectiva, ya que les permite presentar un documento debidamente fundamentado, en este caso ante la Junta Directiva del Teatro Nacional.

Nuestra intención es realizar esta Convención Colectiva para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Teatro Nacional, apenas estamos iniciando los trabajos para ellos, y estas capacitaciones que nos brinda la ANEP serán esenciales para llegar a ese objetivo” dijo Sáenz.

La Presidenta de la Seccional ANEP-Teatro Nacional indicó que una vez finalizados los talleres de capacitación estarán dando inicio con la formulación de la Convención Colectiva.

Dentro de los puntos que pretenden se desarrollen el documento se encuentra: la formación de un manual de puestos, el reconocimiento de pago de taxis; cuando los horarios de atención del teatro al público por realización de eventos se extiende hasta altas horas de la noche, así como mejores condiciones laborales.

Los talleres de capacitación a cargo de la Unidad de Capacitación y Formación Político-Sindical pretenden dotar a los agremiados y trabajadores de herramientas en beneficio de la defensa de sus derechos laborales y una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>