Trabajadores municipales de Santa Ana alzaron su voz en el Concejo Municipal

Trabajadores de la Municipalidad de Santa, junto a la ANEP, le dieron una verdadera sorpresa a los regidores que se prestaban a sesionar, el pasado martes 4 de junio, en el Concejo Municipal de Santa Ana, ya que se iba a votar si se aprobaba o no un aumento salarial del 2% para los trabajadores.

Según explicó, Lydia Lacayo Mena, Presidenta de la Seccional ANEP-Municipalidad de Santa Ana e integrante de la Junta Directiva Nacional de ANEP, en el 2010 negociaron un aumento del 4% con las autoridades municipales y el concejo, ya que tenían 18 años de estar con un aumento del 2%.

“Sin embargo, cuando llega el nuevo Concejo Municipal, en el 2011, estos aseguraron que no iban a bridar ese aumento de más de 2% para un total de 4%, justificando que no están los recursos, pese a que ya estaba presupuestado”, dijo Lacayo.

A raíz de esta situación, Lacayo indicó, que se realizaron diversas negociaciones con la actual administración, sin embargo el pasado martes, en la sesión del Concejo Municipal se tenía previsto realizar la resolución del caso, “negando el aumentos”, situación que provocó la movilización de los trabajadores.

Para el Concejo Municipal fue una sorpresa que casi el 80% de los trabajadores se hiciera presente a la votación, lo que los atemorizó, por lo que decidieron no leer el documento, pese a estar en el cuarto lugar de discusión, incluso declaran el documento como privado y que la votación del mismo sería en esas condiciones, lo que provocó que los ánimos de calentaran”, detalló la Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Santa Ana.

Durante varias horas los trabajadores protestaron la decisión del Concejo Municipal, impidiendo que esto sesionaran, hasta que se le diera lectura y votación al aumento del 4%, tal y como estaba dispuesto en la agenda del concejo.
“Los ánimos se calentaron a raíz de la decisión del concejo, por lo presionamos que el documento se leyera y votara, hasta que logramos que se levantara la sesión y se deje hasta el siguiente martes su votación”, dijo Lacayo.

Ante esta situación, se espera que el próximo martes nuevamente los trabajadores de la Municipalidad de Santa Ana, junto a la ANEP, vuelvan hacerse presente al sesión del Concejo Municipal para velar porque se cumpla lo ya establecido años atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>