Trabajadores municipales de Santa Bárbara a paro de labores este miércoles

Pese a haber firmado, ayer lunes 16 de febrero, un acuerdo con la Alcaldía de Santa Bárbara, los trabajadores de esa municipalidad y la Seccional de ANEP han decido declarar un paro de labores para este miércoles 18 a partir de las 6:00 de la mañana, debido a la intransigencia del Alcalde que prácticamente se burló de los trabajadores.

Según explico Deiby Porras, Promotor de la ANEP en la Municipalidad de Santa Bárbara, el día de ayer se realizó una propuesta con sustento jurídico, así como los cálculos presupuestarios partiendo de las bases salariales del 2014 y 2015 para justificar la implementación del Salario Escolar. Ambos documentos fueron firmados por el Alcalde y el Presidente de la Seccional de ANEP, por lo que se presentaron ante la Secretaria del Concejo Municipal para ser vistos y aprobados hoy en sesión de dicho órgano, pero este escenario no será posible.

“Hoy la Secretaria del Concejo Municipal nos remite un oficio en el cual se le había solicitado al Alcalde, desde el pasado 4 de febrero, que paralelo a la política del salario escolar debería adjuntar un informe técnico y presupuestario donde diga que es viable, sin embargo esta situación nunca sucedió ni lo mencionó en la reunión que sostuvimos ayer. Esto significa que la propuesta que si iba a presentar y votar hoy en el Concejo Municipal no puede ser presentada ya que faltaría la documentación que le solicita el Concejo al Alcalde, de la cual él (Alcalde) tenía pleno conocimientos desde hace diez días”, explicó el Promotor de ANEP.

Porras indicó que el día de hoy los trabajadores y la Seccional intentaron reunirse con el Alcalde para resolver el problema, sin embargo no fueron recibidos por el Alcalde; situación que detonó el paro de labores de este miércoles.

El colectivo laboral espera la pronta intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para que obligue a las partes a sentarse para una negociación, que pueda finalizar con la admisión del ansiado salario escolar para los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad del cantón florense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>