¡Muchas gracias Anepistas!

Con muchísima sinceridad, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), integrante de la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), agradece a todos los compañeros y a todas las compañeras anepistas quienes, con gran arrojo, altísima dignidad, decorosa valentía y alta autoestima personal por lo que significa su condición de persona trabajadora del servicio público; atendieron nuestro llamado de lucha y salieron a la calle el pasado martes 25 de febrero de 2014, protestando contra el decretazo salarial del 0.43% y contra lo que ello significa desde el punto de vista político-ideológico, según lo hemos analizado en ANEP por largo tiempo.

Nos sentimos sumamente satisfechos de la movilización realizada bajo la bandera de la ANEP, considerando que nuestro compleja estructura sindical de altísima heterogeneidad organizacional, no hace fácil tareas de tal calibre.

Nos sentimos satisfechos de haber logrado un número sumamente relevante de manifestantes anepistas procedentes de 35 gremios internos de la totalidad de los que componen nuestra agrupación, la más diversa de todo el sector Público costarricense. Nos sentimos orgullosos del acompañamiento de otros gremios de sigla propia que comparten espacios de trabajo en estas luchas con la ANEP, en varios de los mismos ámbitos institucionales donde se promueve la organización y la lucha sindical.

Nos sentimos sumamente honrados de haber podido tomado parte en este gran evento junto a otras entidades sindicales prestigiosas y de amplia trayectoria de lucha social por estas mismas causas, como el Frente Interno de Trabajadores y de Trabajadoras del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT-ICE), así como la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), entre otras.

Expresamos nuestro máximo reconocimiento al abnegado y altamente responsable equipo de trabajo de la ANEP, especialmente a los y a las integrantes de la Unidad de Desarrollo Organizacional (UDO), bajo cuyas espaldas recayó el grueso y lo más intenso del proceso movilizatorio de la ANEP.

De manera relevantísima, hacemos fundamental reconocimiento a todos los compañeros y a todas las compañeras integrantes de las diferentes juntas directivas de las seccionales de la ANEP que en sus respectivos ámbitos de acción hicieron lo propio para incrementar nuestra participación coordinada, intersectorial y unificada en la calle. Decimos lo mismo para compañeros y para compañeras, delegados y delegadas sindicales anepistas.

Tratando de aportar en el esclarecimiento de lo que está en el fondo del decretazo del 0.43%, compartimos con ustedes nuestros dos artículos de la semana, centrados en el tema. EL que fue publicado en La Prensa Libre, este martes 25 de febrero de 2014, titulado “Salarios de 5 millones y más…”; así como el que publica el prestigioso y querido Diario Extra, titulado “La manifestación del pasado martes 25”. Ojalá tengan tiempito de leerlos, de analizarlos y de compartirlos.

Este viernes 28 de febrero, en el seno de la Junta Directiva Nacional (JDN) de la ANEP, se hará una valoración integral de todo este asunto y de lo que la ANEP estima pertinente propiciar en el corto plazo. Les estaremos informando por estas y por otras vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>