ANEP llama a votar

Un fuerte llamado a votar formula la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), para que la clase trabajadora haga sentir todo su gran peso en las elecciones de este domingo 2 de febrero de 2014, tanto para Presidente como para la integración de la nueva Asamblea Legislativa.

La clase trabajadora costarricense, tanto la que tiene empleo formal y salario fijo, como la que debe ganarse la existencia diaria en la informalidad, en el “cuentapropismo”, representa la abrumadora mayoría del padrón electoral; por tanto, su fuerza electoral es contundente.

La ANEP considera que la clase trabajadora a la hora de votar este domingo, debe tener presente, al menos, tres elementos fundamentales para emitir su voto por determinada candidatura presidencial:

PRIMERO: Votar por aquella propuesta electoral que, de verdad y con contundencia, decida enfrentar el problema número uno de nuestra sociedad: el crecimiento de la desigualdad, tal y como lo indicó el décimonoveno informe del Estado de la Nación. En tal sentido, la propuesta a elegir debería ser aquella que, por ejemplo, impulse una nueva política salarial para la clase trabajadora que apunte en la línea de distribuir riqueza para disminuir la desigualdad; no para únicamente para compensar el alza semestral por costo de vida, cuya medición es bastante cuestionable. Específicamente, cómo resolver en tal sentido, la modificación estructural del sistema de fijación del salario mínimo en el país.

SEGUNDO: Votar por aquella propuesta electoral que, de verdad y con contundencia, apunte para un cambio estratégico en el sistema de impuestos del país; es decir, hacia una Transformación Tributaria Estructural que en materia impositiva cambie, radicalmente, de la regresividad a la progresividad; aunque con tal cambio se genere un enfrentamiento con los grandes capitales “ganadores” del modelo neoliberal, en especial, el capital financiero-bancario.

TERCERO: Votar por aquella propuesta electoral que, de verdad y con contundencia, se decida a salvar la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); para enfrentar y combatir los tres conflictos de interés que la están pulverizando: el de carácter político-electorero, el del negocio privado con la salud pública, y el corporativo gremialista.

Estima la ANEP que las elecciones presidenciales del domingo son de enorme trascendencia histórica y más todavía si emerge la circunstancia de una segunda ronda electoral. Por tanto, reiteramos, exhortamos a toda la clase trabajadora a que, masivamente, salga a votar, teniendo presente, al menos, los tres elementos fundamentales que a juicio de esta organización, deberían ser considerados por una persona trabajadora al emitir su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>