Hay acuerdo para la Policía de Migración

El pasado 15 de noviembre, en el despacho del señor Freddy Montero, Viceministro de Gobernación y Policía, se realizó la tan esperada reunión que da ya una luz para la entrada en vigencia del tan esperado Manual de Puestos para la Policía Profesional de Migración.

En esta imrpotante cita participaron, además de todo el personal integrado en las seccionales de la ANEP en Migración y Extranjería, nuestro Secretario General, además de los Viceministros de la Presidencia, el Ministerio de Hacienda y de la señora Mayra Calvo, de la Autoridad Presupuestaria, oficina que debe, al fin y al cabo, dar el visto bueno para la entrada en vigencia del Manual.

El acuerdo permite un acompañamiento activo de las legítimas representaciones laborales (Seccional ANEP-Policía Profesional de Migración y Extranjería y Seccional ANEP-Dirección General de Migración y Extranjería), de modo tal que podamos constatar el cumplimiento cabal del cronograma y su fase cualitativa.

Las autoridades de Gobierno se comprometieron a entregar, a más tardar el 15 de febrero de 2014, el documento destinado para la aprobación de la Autoridad Presupuestaria, para que el mismo entre en vigencia el 1 de mayo del 2014.

Por otra parte, en dicha sesión negociadora quedó absolutamente claro que producto de la ley salarial médica, cualquier aumento salarial producto del nuevo manual deberá considerar el impacto en las bases salariales de los médicos.

Un ejemplo muy esclarecedor es que si lo que objetivamente por el manual corresponde un aumento de 20 mil pesos, podría ser menor porque si se dan los 20 mil, una base salarial médica podría impactarse hasta cuatro veces más, proporcionalmente hablando con relación a la fórmula matemática de los médicos; y, por tanto, al policía de Migración le darían no los 20 mil objetivamente correspondientes, sino menos.

Por eso ANEP reiteró su voluntad férrea de luchar por lo que denominamos el “desenganche” y pensamos en el impulso de un gran movimento de presión para ello pero con participación de todas las policías afectadas.

Por último, gracias a este importante acuerdo, quedó desestimado el movimiento de protesta que estaba pactado para el día 25 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>