Huelga General inició con un 95% de apoyo

Tal y como lo anunció el colectivo sindical Latinoamericanista Patria Justa, este lunes cientos de trabajadores públicos se sumaron desde las 6:00 de la mañana a la Jornada Patriótica en diversos puntos del país contando con un 95% de apoyo.

Actualmente se encuentran paralizados todos los planteles de RECOPE, ubicados en Moín, Siquírres, Turrialba, Ochomogo, La Garita, Barranca, Liberia en el Aeropuerto Daniel Oduber, así como las oficinas centrales en San José.

Respecto a los muelles en el Caribe se encuentran sin operación alguna, a esto se suma las aduanas ubicadas en estos dos puntos, así como los aforos fronterizos en Peñas Blancas y Paso Canos y la del Aeropuerto Juan Santa María.

En el sector municipal se han sumado trabajadores operativos de diversos municipios de Cartago, quienes se han desplazado hacia el Plantel de RECOPE ubicado en Ochomogo. Por su parte trabajadores de diversos municipios de Heredia como: Santa Bárbara, Santo Domingo, San Pablo, Heredia, así como del Municipio de Alajuela han arribado al platel de RECOPE ubicado en La Garita, a estos se le unirán trabajadores de Municipios como Orotina, Atenas y Naranjo.

Funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social, principalmente del servicio de enfermería, se suman a la huelga convocada por Patria Justa.

Delegaciones de los hospitales: San Vicente de Paúl, México, Monseñor Sanabria, Toni Facio, San Juan de Dios, Niños, San Rafael de Alajuela y Ciudad Neilly se unen al movimiento y se concentran en sus lugares de trabajo o se movilizan a varios de los 12 puntos previstos para esta jornada.

Además se realizaron marchas en la Ruta 32, Ruta 1 y Ruta 2.

Servicios esenciales, como el de emergencias, no se verán afectados por la huelga del día de hoy.

A las 11 de la mañana se dio la concentración frente al Ministerio de Hacienda, donde concurrieron trabajadores de diversas instituciones públicas.

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

Un comentario sobre «Huelga General inició con un 95% de apoyo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>