Johnny Araya deshonra su palabra y deja plantada a la ANEP

Pese a que el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya ya había confirmado su participación en el Consejo Consultivo Nacional de la Asociación Nacional de Empleado Públicos y Privados (ANEP) con los principales candidatos presidenciales, en donde se expondrán temas de vital transcendencia para el país. Esta tarde el candidato verdiblanco canceló su participación al evento de este viernes en el Costa Rica Tenis Club.

Para Albino Vargas, Secretario General de la ANEP la decisión del candidato verdiblanco de no asistir al encuentro, al cual sí asistirán el candidato presidencial por el Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta y el candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, es una decisión que deja claro que “el capital bananero le torció el brazo a Araya”.

“Lamentablemente nos acabamos de enterar que el señor Antonio Alvarez Desanti es el que esta diciendo que Johnny (Araya) no puede ir al evento de la ANEP, contradiciendo a Walter Coto (del Comando de Campaña del PLN) que todavía ayer (miércoles) a las 5:00 p.m. confirmó que en la agenda del candidato se encontraba la participación al encuentro de nuestra organización. Creo que a última hora el capital bananero no lo dejó ír, con la intención que Johnny (Araya) no asumiera un compromiso con la Reforma Procesal Laboral”, manifestó Vargas.

Para el secretario de la ANEP, la cancelación de Araya a última hora hace ver que en la campaña del verdiblanco va a mandar la agenda del capital y no la agenda de lo social. Además recalcó que con esta decisión se le hace un gran desagravio a una gran cantidad de gremios de la administración pública organizados en la ANEP.

“Queda en evidencia que el planteamiento de Johnny (Araya) de unidad nacional y convergencia es pura demagogia, pero nos alegramos que haya sido así, porque ha quedado completamente desenmascarado. Ahora la ANEP puede exhibir ante el electorado lo que pueden esperar de un candidato presidencial que no puede honrar su palabra, que cuando el capital le golpea la mesa corre hacer lo que le dicen”, manifestó Vargas.

El Partido Liberación Nacional justificó la ausencia de Araya manifestando que ya tenía una conferencia de prensa pactada para este viernes por la mañana. Sin embargo Albino Vargas, Secretario General de la ANEP dijo que la invitación al candidato liberacionista fue enviada hace 30 días y la asistencia a Consejo Consultivo Nacional de la ANEP  fue confirmada días atrás por Walter Coto del Comando de Campaña del PLN.

“Es una escusa vulgar decir que no puede asistir por choque de agenda cuando tenemos más de un mes de estar coordinando a través de Walter Coto su presencia en el evento de la ANEP. De verdad que lo condenamos vehementemente y que cada elector tome su cuenta a la hora de emitir su voto, especialmente a aquellos dirigentes de la ANEP que son liberacionistas y estarán en el evento”, finalizó Vargas.

El Consejo Consultivo Nacional de la ANEP se realizará este viernes 24 de enero a partir de las 9:00 de la mañana en el Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur. Con la ausencia de Araya ahora serán dos las presentaciones individuales, el orden expositor será el siguiente: De 9:45 a.m. a 10:45 a.m., Luis Guillermo Solís  Rivera, del Partido Acción Ciudadana (PAC). De 12 mediodía a 1 de la tarde, José María Villalta

La actividad en su parte medular, será conducida por la Dra. Juliana Martínez  Franzoni, prestigiosa especialista en políticas públicas sobre la Salud y la Seguridad Social; y por el MSc. Mauricio Castro Méndez, notable especialista en Derecho Laboral, de mucha credibilidad en su campo.

Ambos se encargarán de la fundamentación de las diferentes interpelaciones que se le harán a los candidatos Solís, Araya y Villalta en tres campos: 1) Reforma Procesal Laboral (RPL). 2) Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 3) Transformación Tributaria Estructural. Ambos compartirán con el auditorio presente y a modo de conclusión, lo que estiman como los aspectos más destacados de las tres presentaciones.

La actividad contará con la presencia de delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), quienes se encargarán de supervisar que no se presente ninguna  manifestación de apoyo hacía los candidatos, con el fin de resguardar la objetividad del evento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>