Revaloración Salarial Profesionales Gobierno Central: ¡¡Últimas noticias!!

DMT-1751- 2007

19 de noviembre del 2007

Edgar Morales Quesada
Asociación Nacional de Educadores Públicos
ANEP

Estimado señor:

Asunto:
Reunión seguimiento acuerdo de comisión para la definición de una política salarial en el Sector Público.

Para dar seguimiento a lo acordado el pasado 9 de agosto del 2007, cuando se firmara los acuerdos de negociación de la Comisión de Política Salarial para el periodo 2007-2010, se le convoca a reunión el próximo lunes 26 de noviembre a las 9:30 a.m. en el sétimo piso del Ministerio de Trabajo.

En esta reunión se estaría dando cumplimiento al acuerdo Nº 4 que establece que “El Poder Ejecutivo se compromete a más tardar al mes de diciembre del 2007 a presentar una propuesta técnica respecto al estudio de revaloración salarial de los profesionales del Gobierno Central, a efectos de procurar cerrar las brechas salariales existentes dentro del Sector Público.”

Actualmente, el Ministerio de Hacienda cuenta con dicha propuesta, quien la estaría presentando en esta reunión, junto con los funcionarios de la Dirección General de Servicio Civil de este Ministerio.

Francisco Mofales Hernández
Ministro de Trabajo y Segundad Social

_________________________________________
Copia de la nota original en ARCHIVOS ADJUNTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Revaloración Salarial Profesionales Gobierno Central: ¡¡Últimas noticias!!

La ANEP, mediante su oficio de su Secretaría General, S.G. 07-09-0156-07, de fecha 31 de octubre del 2007, instó a los señores ministros de Trabajo y de Hacienda, así como al Director General del Servicio Civil; a convocar a la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, con el fin de conocer los estudios relativos a la revaloración salarial del sector profesional del Gobierno Central y de entidades homologadas al Servicio Civil.

Como hemos indicado, tales estudios se realizaron conforme al acuerdo No. 4 de la negociación salarial del II Semestre de este año 2007, a fin de propiciar la revaloración salarial del sector profesional del Gobierno Central y entidades homologadas y/o equiparadas al Servicio Civil.

Nos es grato compartir con ustedes el oficio DM-1735-07, de fecha 2 de noviembre del 2007, en el cual el señor Ministro de Hacienda, insta al señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social a atender el planteamiento de nuestra organización. (Documento en ARCHIVOS ADJUNTOS).

Además, tengamos presente que, también, en esa negociación salarial se acordó que el Gobierno enviaría a conocimiento de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, el proyecto de Ley para romper el Tope en las Anualidades, que ahora se pagan hasta un máximo de 30. De aprobarse este proyecto, beneficiaría de forma inmediata a más de 30 mil personas trabajadoras del Sector Publico y en el futuro a los que laboren más de 30 años en el mismo.

Por otra parte, ya les hemos informado del proyecto de ley para excluir el salario escolar del pago del impuesto de la renta. De aprobarse esta iniciativa, muchos saldremos beneficiados.

Es claro que estos cuatro elementos salariales no pueden dejarse en mano de la buena voluntad del Gobierno ó de los diputados y de las diputadas.

Es preciso que nos movilicemos, que nos manifestemos ante las autoridades competentes para que estas iniciativas caminen y logremos concretizarlas.

Por tanto, hacemos un llamado respetuoso a todas nuestras seccionales, delegados y delegadas, afiliados y afiliadas, para que iniciemos de inmediato el debate sobre estos temas en los centros de trabajo; organizando asambleas para dar a conocer la importancia de estos temas y otros que hemos llevado a la mesa de negociación.

Así, con la participación activa de todos y de todas, lograremos mejorar las precarias condiciones salariales que hemos venido soportando quienes laboramos en el Sector Público.

Si nos ayudamos y movilizamos, sacamos la tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>