¿Cuáles temas se trataron en la reunión de la Seccional de la ANEP con el Director de la Policía Profesional de Migración?

La Junta Directiva de la ANEP en la Policía Profesional de Migración y Extranjería (PPME) se reunió el pasado miércoles con el Director de la PPME, Steven Madden y el Subdirector, Alonso Soto, en la cual se resaltaron algunos logros y evacuaron dudas de los trabajadores.

¿Cuáles fueron los temas que se trataron en la reunión?

Deportaciones: En el tema de deportaciones debe verse como un proceso de experiencia para los funcionarios y las funcionarias que asisten las custodias, se ven perfiles de deportados y se procura tomar en cuenta regionales y operaciones.

Vacaciones profilácticas: La administración procurará que, una vez solicitadas a tiempo, se respete el derecho para ser otorgadas.

Capacitaciones: Es necesario la comunicación con la Escuela Nacional de Policía para que los cursos de ascensos sean impartidos a oficiales interesados(as).  Se requiere rehacer un Curso Básico específico con elementos migratorios definidos. La Seccional está a la espera de que se facilite la planificación para el 2020.

Alimentación: Se analizó la posibilidad de que se facilite la alimentación a los oficiales, la vialidad de este aspecto depende de la valoración de las condiciones presupuestaria. Además, de lograr acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para el uso de las instalaciones.

Dormitorios: Realización de un estudio para que funcionarios y funcionarias de zonas alejadas los ocupen previo a un operativo. No obstante, actualmente es utilizado para los Cursos Básicos que se imparten.

Licencia de estudio: La administración y el sindicato discutieron sobre el tema de licencias de estudio, a pesar que el reglamento lo faculta, la falta de personal niega ese derecho y es posible hacer cambio de horarios laborales con otros oficiales de manera que no afecte la operación, se recomienda matricular de día quienes laboran de noche. El día después de gira o deportación si debe un funcionario presentarse a laborar, se espera respuesta ante consulta legal.

Además, se conversó sobre los oficiales que no tienen visa americana para hacer custodia, se enviará una consulta a la Embajada de Estados Unidos para determinar si es recomendable uso de pasaporte ordinario o el uso de pasaporte de servicio.

Mientras que, ante la consulta de la Regional de Puntarenas, se buscará una pronta solución para que el armero cubra todo el tiempo la custodia de armas y sobre todo que haya asistencia previa a los operativos conjuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>